MAESTROS DE LA LONGEVIDAD

¿Te gustaría conocer la filosofía de vida de los campeones de la longevidad?

No son superhéroes, pero podría considerárseles como tales por conseguir estar en el mundo mucho más de lo que marca la esperanza de vida media. Una vida saludable y con propósito puede ayudarnos a entrar en esta elite de superhéroes de la longevidad.

Hemos recogido en video las crónicas y testimonios de las personas más longevas. Si quieres conocer sus historias te invitamos a que veas los siguientes videos. Accede y desvela la vida, los hábitos, las opiniones y las lecciones de los verdaderos maestros de este arte.

Charo es una persona mayor de 80 años, que reside en Ramales de la Victoria, aunque su lugar de origen es el Valle de Soba, en Cantabria. A pesar de su edad, Charo es una mujer muy activa y llena de vitalidad. Aunque vive sola, no se siente sola en absoluto, ya que ha encontrado formas de mantenerse ocupada y conectada.

Dulce, una mujer entrañable de 80 años, emana vitalidad y sabiduría desde su origen en Ogarrio de Ruesga hasta su actual hogar en Ramales de la Victoria, Cantabria. Su vida está impregnada de esfuerzo y dedicación.

Juliana Casas nació el 25 de diciembre del año 23, por lo que el próximo 25 de diciembre, cumplirá 100 años, es una auténtica maestra de la longevidad, ya que ha sabido llevar una vida activa, tanto física, como mental y socialmente.

Amante del cuidado de las plantas, cuida su salud igual que las cuida a ellas; diariamente. La edad nunca ha sido un obstáculo para ella, continúa realizando las mismas actividades que le divierten como cuando era joven.

El girasol es símbolo de la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía, adjetivos que describen a la perfección a nuestra maestra de hoy.

Un hombre de campo, que con mucho trabajo y esfuerzo ha vivido su vida de forma positiva, alegre y sabe contagiar su positividad, su ternura y sus ganas de vivir.

El olivo es la alegoría de la longevidad e inmortalidad y relación tiene con la docente que nos va a impartir unas lecciones de cómo llegar a los 93 años con una salud de hierro.

Twitter
Scroll al inicio